2009/06/23

Erasorik ez! Konzentra gaur bulevarrean

MARIA PUY-REN ERAILKETA SALATZEKO

GAUR 19:30ETAN BULEAN ELKARTUKO GARA.

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE!!!!

MOBILIZA GAITEZEN INDARKERI SEXISTAREN AURKA!!!!!

DONOSTIAKO EMAKUME FEMINISTEN PLATAFORMA

______________________________________________

Hallan los restos de María Puy Pérez tras la confesión de su ex pareja

La Policía Foral ha encontrado esta mañana restos del cadáver de María Puy Pérez, desaparecida desde el 11 de octubre de 2008, en un campo de Sesma después de que su ex pareja, José María Morentin, declarara que la enterró donde se ha hallado el cuerpo.

22/06/2009 15:15:00

IRUÑEA-. Los restos mortales de María Puy Pérez se han hallado en un campo de cereal de Sesma, donde indicó su ex pareja, José María Morentin.

El autor confeso de la muerte de la vecina de Lizarra ha relatado que le degolló, le descuartizó y le enterró a gran profundidad, según han indicado el consejero de Interior de Iruñea, Javier Caballero, quien compareció junto al jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández, en rueda de prensa.

Han presentado el hallazgo del cadáver como un "éxito policial" , ya que Morentin ha confesado el crimen a un agente foral que "se había ganado su confianza" y al que incluso llamaba al móvil "como si de un amigo se tratara".

Según el relato expuesto en rueda de prensa, el 11 de octubre de 2008, Morentin consiguió que su ex pareja acudiera con él hasta un campo del término de "Traslasviñas", situado a cien metros de la carretera que une Sesma con Lodosa, donde le clavó un cuchillo en el cuello.
Entonces, abandonó el cuerpo y fue hasta su casa en Aiegui para recoger una azada y un hacha, tras lo cual descuartizó el cuerpo y lo enterró en el campo, en hoyos profundos para evitar que los restos salieran a la superficie cuando se arara la tierra.

Agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Foral y de la comisaría de Lizarra han iniciado a las 8.00 horas las labores de búsqueda, que han dado sus frutos al descubrir, pasadas las 12.00, restos pertenecientes a una persona, en presencia de la autoridad judicial.

La Policía Foral ha comunicado a la familia de María Puy Pérez el hallazgo de los restos y continúa con las labores de desenterramiento, un trabajo que, según ha destacado Fernández, "va a durar un tiempo".

Cuatro veces detenido

Morentin, detenido el sábado como presunto autor de un delito de amenazas, lesiones y alteración del orden público, ha estado detenido en cuatro ocasiones tras la desaparición de María Puy Pérez el
11 de octubre
del pasado año. En todas ellas, se había declarado inocente.
Al día siguiente de la desaparición, encontraron en domicilio de Morentín armas artesanales y munición.


El autor confeso de la muerte de María Puy Pérez tiene señalado para noviembre un juicio por malos tratos ocurridos en octubre de 2007. El fiscal recoge en su escrito que, en el transcurso de una discusión, agredió a la vecina de Lizarra, le golpeó repetidamente y le puso en el cuello una espada que tenían de adorno en una pared, amenazándola de muerte.

(Iturria: Gara)

No hay comentarios: