2009/08/10

no te pierdas... el curso de teoría feminista en septiembre!


Para volver a la rutina con buen pie, desde la Sección de Igualdad y Cooperación nos proponen un curso de Teoría Feminista con la catedrática en antropología Lourdes Mendez. Aquí os detallamos toda la información sobre el curso:

TITULO:
Recorridos por las luchas y los logros del feminismo: Del derecho al voto a la ley de igualdad, pasando por los análisis de las relaciones sociales entre mujeres y hombres.

FECHAS Y HORARIO:
7, 14, 21 y 28 de septiembre (lunes), de 18:00 a 20:00

LUGAR: Okendo Kultur Etxea

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO
Tras una década de los setenta en la que la tercera ola del movimiento feminista ocupó las calles en numerosas ciudades europeas y estadounidenses; en la que se profundizó en el análisis de las relaciones sociales entre mujeres y hombres, y en la que se distinguió entre sexo y género; nos encontramos actualmente en un periodo en el que, paradójicamente, poco se sabe sobre el feminismo, sus luchas, logros y debates.
El principal objetivo de este curso es proporcionar una panorámica introductoria sobre la heterogeneidad del feminismo, y la pluralidad de las mujeres que se sienten interpeladas por él, teniendo muy presentes las interacciones entre teorías y prácticas feministas.

CUATRO SEMANAS, CUATRO SESIONES
1. ¿Qué es el feminismo, cuándo surge, dónde y por qué?
2. La mujer, el hombre, ¿nacen o se hacen?
3. ¿Es natural el sexo y cultural el género?
4. Debates abiertos, retos pendientes: límites del feminismo institucionalizado

¿CÓMO ME APUNTO?
Escríbenos a berdintasuna@donostia.org, o llama al 943 48 14 13

No hay comentarios: