2009/11/19

Usandizaga institutoko ikasleen eskutitza



Kaixo guztioi!

Usandizaga Institutuko Publizitate Grafika Goi Mailako Zikloko 2. mailako ikasleak gara (18 eta 27 urte bitartekoak) eta landutako azken proiektutako bat aurkeztu nahi dizuegu. Oso proposamen berezia da.

Zihur, dagoeneko ikusi dituzuela hirian zehar, komertzio eta eraikin publikoetan SALDUTA. VENDIDA dioten diptiko arroxa fluoreszenteak. Gu gara horren errudun...

Donostiako Udaleko Berdintasun Sailak Azaroak 25an Emakumeen aurkako Indarkeriaren Kontrako Nazioarteko Eguna ospatzeko Komunikazio Kanpainaren enkargua egin zigun.

Berdintasunean eta biolentziarik gabeko etorkizunera bidean planteatutako ekintzek, batez ere, neska eta mutil gazteei zuzenduak behar dute izan, biolentziaren prebentzioa sustatu eta gizarte aldaketa bultzatzeko; horretarako formakuntzan landu eta aisialdian txertatuaz. Beraz, Zer hobe gazteok sentitu eta sortutako kanpaina hau baino?

Proiektuan parte hartzeko gonbitea gaiaren inguruko tailer baten bidez egin zitzaigun; biolentzia matxista edo emakumeen aurkako biolentzia zer den ulertzeko helburuz. Hortik jardunaldi hauetarako gaia, mezu nagusia eta jarraibideak zehaztu ziren.

Berdintasun sailarekin elkarlan hestuan eta Diseinu Grafiko Proiektutako irakasleak zuzenduak, kanpainaren lerro estrategikoa definitu dugu, lelo edo lema, sormen bide eta lerro grafikoa zehaztu eta diptiko eta gazte argitalpenetarako iragarkiak argitaratu dira; baita ere gaia kalean zuzpertzeko ekintzak planteatuko ditugu. Bestalde, Soft Fiction, Okendo Kultur Etxean aste hauetan dagoen erakusketaren grafikan ere lagundu dugu.

Oso pozik gonbidatzen zaituztegu komunikazio kanpaina honetan parte hartzera. Presentzia handia duen kanpaina da, jendearen erantzuna bilatzen duena, eta emakume guztiok jasaten dugun gaiaren inguruan kontzientzia lana egin nahi da.

Harridura sortzen ari da; ez da oharkabean pasako eta ez da erraz ahaztuko, guztiok gogoan izango dugun zerbait da eta.

Zerbait gertatuko da Donostian astelehenean, Azaroak 23an 12.30tako prentsaurrekoaren Udaletxean eta ostean, Udaletxe ta Victoria Eugenia artean, ager zaitezte kamera eskuan... (ekintza egingo dugu)

Proposamenaren potentzia eta gaiaren gaurkotasuna dela eta, garrantzitsua da hiritarrak proiektu honen jakinaren gainean egotea eta programatutako ekitaldietan parte hartzera gonbidatzea.

Gurekin kontaktuan jartzeko aukera ere baduzue, informazio gehiago nahiko bazenute. Proiektuaren inguruan prentsa aurrekoan irakurriko dugun idatzia eta zenbait irudi atxekitzen dizkizuegu.

Mila esker eta laister arte!

Usandizaga Institutoko Publizitate Grafika Goi Mailako Zikloko 2. mailako ikasleak



¡¡Hola a todas/os!!

Somos las/os alumnas/os de 2º del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria del Instituto Usandizaga (de entre 18 y 27 años) y queremos presentaros uno de los últimos proyectos en los que venimos trabajando. Se trata de algo muy especial.

Seguro que ya habéis visto por la ciudad, en comercio y edificios públicos unos dípticos rosas fluorescentes que dicen VENDIDA. SALDUTA. Nosotras/os somos culpables de ello.

La Sección de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián nos encargó el diseño y realización de la Campaña de Comunicación para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, 25 de noviembre.

En el camino hacia un futuro sin violencia y en igualdad, las acciones se deben dirigir, sobre todo, a la población joven, chicas y chicos, para fomentar la prevención de la violencia e impulsar la transformación social; trabajándolo desde la formación, e integrándolo en el ocio.

Luego, ¿Qué mejor que una campaña sentida y creada por las/os propias/os jóvenes?
La invitación a participar en este proyecto del Ayuntamiento se nos hizo a través de un taller sobre el tema; con el objetivo de entender qué es la violencia machista o violencia contra las mujeres. A partir de ahí se marcaron las pautas, el mensaje principal y tema para esta edición.

En estrecha colaboración con la Sección de igualdad y dirigidas/os por la profesora de Proyectos de Diseño Gráfico,hemos definido la línea estratégica de la campaña, el lema o eslogan, la línea creativa y gráfica de la campaña y se han elaborado aplicaciones impresas como el díptico, con la programación de actividades de estas semanas, anuncio para prensa juvenil y también plantearemos una serie de acciones para promover el tema en la calle. Por otro lado, también hemos colaborado en la gráfica de la exposición Soft Fiction, que se muestra durante estas semanas en la Casa de Cultura de Okendo.

Nos sentimos muy orgullosas/os de invitaros a participar en esta campaña de comunicación
Está siendo una campaña de gran presencia, que pretende hacer reaccionar a la gente, y concienciar sobre algo que afecta a todas y cada una de las mujeres.

Será una gran sorpresa; no pasará inadvertido ni se olvidará fácilmente, porque es algo que todas/os vamos a recordar.

Algo va a ocurrir en Donostia el lunes, día 23, durante la rueda de prensa de las 12.30en el Ayuntamiento, y después entre el Ayuntamiento y el Victoria Eugenia, no faltéis con vuestra cámara... (haremos una acción)

Es importante dar a conocer este proyecto a las/os ciudadanas/os, animándoles a participar en las actividades programadas, dado que se trata de una propuesta potente y de plena actualidad.
También existe la posibilidad de que os dirijáis a nosotras/os si quisierais más información. Os adjuntamos un texto sobre el proyecto que se leerá en la rueda de prensa y algunas imágenes.

Mila esker eta laister arte!

Alumnas/os de 2º del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria

Irakurri albistea Noticias de Gipuzkoa egunkarian.

Leer artículo en Noticias de Gipuzkoa.

No hay comentarios: